Agregaduria de Defensa

AGREGADURÍA DE DEFENSA


AGREGADURIADEFENSAEsta dependencia es la encargada de ejercer la representación directa de la señora o señor Ministro o Ministra de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas en las actividades diplomáticas que realicen junto con los funcionarios de la Embajada del Ecuador en Argentina.

De acuerdo al “Reglamento de Organización y Acreditación de Miembros de Fuerzas Armadas en Funciones en el Exterior, sus Atribuciones Actividades y Responsabilidades“, tiene entre otras las siguientes tareas:

– Coordinar y dar seguimiento a los entendimientos bilaterales suscritos entre el Ministerio de Defensa del Ecuador y su similar de Argentina.

– Coordinar y dar seguimiento a los acuerdos o resoluciones que se adopten en el marco de Organismos Internacionales.

– Promocionar el desarrollo tecnológico, investigación e industria de la defensa ecuatoriana, mediante difusión proporcionada por la Subsecretaría de Desarrollo del Ministerio de Defensa Nacional.

– Gestionar el intercambio de capacitación en temas de seguridad, defensa y desarrollo tecnológico entre los miembros de Fuerzas Armadas del Ecuador y Argentina.

– Participar en todo evento académico que tenga relación con Seguridad y Defensa, así como con temas militares de interés para Fuerzas Armadas.

– Identificar oportunidades para la transferencia tecnológica y desarrollo de la producción, relacionadas con la industria de la defensa.

– Asesorar a la Embajada en temas de Seguridad y Defensa.