Imprimir Enviar

[Comunicado] Referéndum y Consulta Popular – Sobre Certificados de Votación

La Embajada del Ecuador en Argentina informa que de acuerdo a lo notificado por el Consejo Nacional Electoral, el padrón electoral cerró el 1 de diciembre de 2017, por tanto sólo podrán sufragar desde esta Misión Diplomática los ciudadanos ecuatorianos que hayan realizado el cambio de su domicilio electoral hasta esa fecha.

Informamos que de NO haber logrado realizar el cambio de su domicilio electoral o que estando empadronado en el exterior no podrá concurrir a sufragar por diversos motivos; que puede solicitar su certificado de votación de la siguiente manera:

  1. Si se encuentra registrado en el exterior y no concurrió a sufragar: puede solicitar su certificado de votación personalmente o a través de un familiar, quien deberá acercarse con una carta de autorización a una de las delegaciones provinciales del CNE en Ecuador, para obtener el certificado de votación sin costo alguno.
  2. Si NO se encuentra registrado en el exterior: En este caso, constará en el padrón nacional en el Ecuador, por lo cual deberá presentarse luego de las elecciones personalmente o a través de un familiar, quien deberá acercarse con una carta de autorización a una las delegaciones provinciales del CNE en Ecuador con el pasaporte donde constan sus entradas y salidas del país o la respectiva copia, y solicitar se justifiquen las sanciones o multas generadas. Será el CNE quien determine el cobro o no de la multa por no presentación a sufragio.

Reiteramos que el Certificado de PRESENTACIÓN existe únicamente dentro del Ecuador; por tanto el día de las votaciones, sólo podrán sufragar quienes realizaron el cambio de su domicilio electoral hasta el 1 de diciembre de 2017 y no se entregará certificado de presentación alguno.

Para realizar su cambio de domicilio para futuras votaciones, usted puede realizarlo mediante las siguientes opciones:

OPCIÓN 1. Presentándose en nuestra Oficina Consular (Av. Presidente Quintana 585 piso 10 en horario de 09h00 a 13h00) presentando original y dos copias de su cédula o pasaporte.

OPCIÓN 2. Vía correo postal, si se encuentra lejos de la sede consular puede modificar su domicilio electoral accediendo a este formulario: https://goo.gl/WQ7YLb
Deberá enviar su registro a nuestras oficinas Consulares en Av. Presidente Quintana 585, Piso 10. Código Postal 1129, adjuntando dos copia de cédula o pasaporte. Para confirmar su solicitud, no olvide remitir vía correo electrónico el comprobante y número de guía de correo postal a nuestro correo electrónico: consulado@embecuador.com.ar

Advertimos que realizando el cambio de su domicilio electoral luego del cierre del padrón (1 de diciembre de 2017), no lo habilitará para el sufragio del día domingo 4 de febrero de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *