Imprimir Enviar

[Cultura] Realización del Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración “Ecuador en el Mundo”

El pasado 14 de agosto a las 18h00 se realizó el Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración, en el Auditorio “Manuel Blegrano”. Espacio creado por la Cancillería Argentina, con el objetivo de dar a conocer la extraordinaria riqueza y variedad cultural de los pueblos de nuestra América Latina.

En esta ocasión contó con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa Garcés, quien realizó una disertación sobre el “Ecuador en el Mundo”. Durante su discurso afirmó que el camino para servir a la región es la unidad. “América Latina, sin duda, es ejemplo de esfuerzo y dedicación por integrarse (…) Comprendemos que es más lo que nos une que lo que nos separa”.

La Canciller destacó la importancia del fortalecimiento de los mecanismos de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y se comprometió, desde el ejercicio de la Presidencia del G77 + China, “a promover los intereses del Sur Global”.

El evento contó con la asistencia de autoridades de la Cancillería argentina, Jefes de las diferentes Misiones acreditadas en la República Argentina, miembros del Cuerpo Diplomático, compatriotas y público en general.

Durante esta velada cultural, el Grupo Tawa, proyecto ecuatoriano-argentino, deleitó a la audiencia con su propuesta única basada en la experimentación, promoción y difusión de la música popular ecuatoriana.

Adicionalmente, el grupo “Bejuco”, danzó e interpretó música y poesía tradicional de los pueblos afro del litoral ecuatoriano; animando el auditorio.

foto2

foto3