Inscripción Consular

 

¡Bienvenidos compatriotas!

Los ecuatorianos residentes en el extranjero deben realizar la Inscripción Consular. La inscripción le permitirá acreditarlo como ecuatoriano en el extranjero y solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad, localizarlo a usted y a sus familiares de forma más rápida y fácil en casos de crisis o de emergencia, y también nos ayuda a llevar un censo de los ecuatorianos residentes en Argentina.

Una vez que se haya realizado esta inscripción en la Sección Consular de la Embajada del Ecuador en Argentina, recibirá nuestras informaciones como por ejemplo, sobre elecciones o modificaciones importantes de leyes en Ecuador, invitaciones a eventos organizados por la Representación Diplomática y demás información útil para el ecuatoriano residente en Argentina.

Para INSCRIBIRSE AL REGISTRO CONSULAR, por favor acceder al siguiente enlace: bit.ly/RegistroConsular

Si usted ya se encuentra inscrito, pero quiere actualizar y/o MODIFICAR SUS DATOS DE REGISTRO, le agradecemos ingresar a: bit.ly/CambioRegistro

Si usted decide retornar a Ecuador o trasladar su residencia a otro lugar del extranjero, deberá solicitar su BAJA DEL REGISTRO CONSULAR, para esto le solicitamos ponerse en contacto con nosotros. A su llegada al nuevo lugar de residencia deberán darse de alta en el padrón o en el Consulado correspondiente a su nuevo domicilio.


IMPORTANTE: Esta inscripción no significa el cambio de domicilio electoral. Para tal efecto, le sugerimos acceder a la sección de nuestro website Voto en el Exterior.