Imprimir Enviar

[Noticias] Filmes Ecuatorianos galardonados en Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo – FICSUR

ficsur-premiacion-2La Embajada del Ecuador en Argentina se complace en informar que la Primera Edición del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo llegó a su fin el pasado sábado 8 de julio de 2017, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

La película “Alba” de la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán fue galardona con el Premio a la Mejor Película de Ficción de esta primera Edición del FICSUR. “Alba” también fue premiada a Mejor guion y recibió premios paralelos de la Asociación Cronistas Cinematográficos de la Argentina al Mejor Largometraje Competencia Internacional Ficción y el Premio Sergio Bellotti al Mejor Director en la Competencia Internacional Ficción Asociación de Directores Independientes de Cine DIC.

Dentro de la Competencia Internacional de Documentales, “Persistencia” del director/guionista ecuatoriano Fernando Mieles, fue premiada a Mejor Música.

Los premios fueron recibidos por el Tercer Secretario Curi Muenala Vega, Agregado Cultural de la Embajada del Ecuador en Argentina.

ficsur-premiacionCortesía: ALEPH CINE – FICSUR