Imprimir Enviar

[Noticias] Recital Margarita Laso: ¨Tejidos de la clara altura¨

La Embajada del Ecuador en Argentina comparte información sobre la presentación de la poeta y cantante ecuatoriana Margarita Laso, quien brindará un recital gratuito el viernes 5 de octubre de 2018 a las 21h00 en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

Margarita Laso, nacida en Quito, presentará en Buenos Aires su recital Tejidos de la clara altura. Un repertorio compuesto especialmente por canciones ecuatorianas, géneros tradicionales y nuevas composiciones, será presentado por la cantante y su elenco de músicos. Sin embargo, poemas musicalizados y temas del folklore continental hacen parte de este encuentro.

Tejidos de la clara altura contiene también canciones de nuestra autoría y de otros compañeros de la música que han consolidado hermosas propuestas musicales. Tendremos canciones del sur, canciones del centro, canciones del tejido andino. Cerca de 20 piezas con acordeón, guitarra, bandolín, y los rondadores que acompañan nuestro camino. Y también podremos escuchar versiones de algunos clásicos de la música instrumental del Ecuador.”

En esta trama cobran enorme importancia las palabras y las letras en una secuencia interpretativa que combina la voz cantante con grandes instrumentistas. El elenco musical está conformado por Pablo Valarezo, dirección y percusión; Julio Andrade, guitarra y bandolín; Daniel Pacheco, acordeón y teclado; Antonio Cilio, bajo y rondadores.

Idilio muerto, un poema de César Vallejo con música de Noel Nicola, junto a Romance de mi destino, de Abel Romeo Castillo, alternan con la expresión dramática de pasillos y yaravíes ecuatorianos, algún tango apasionado, y el bombo afirmativo de los sanjuanitos.

La entrada a este recital es libre y gratuita.

(Las entradas se entregarán 2 horas antes en la boletería).

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543

Informes: 011 5077 8000
Boletería: 011 5077 8077

Para revisar más información sobre Margarita Laso:

www.margaritalaso.com

www.youtube.com/margaritalaso

www.instagram.com/margaritalaso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *