Transferencia de Visa

 

TRANSFERENCIA DE VISA

1. Petición escrita, firmada por el interesado, empresa, institución u organización patrocinante, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
2. Formulario de Solicitud de Visa No Inmigrante
3. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el país al ingreso del trámite.
4. Para las visas de amparo de los familiares más cercanos, se debe adjuntar partida de matrimonio y/o de nacimiento, legalizada o apostillada.
5. En el caso de pérdida de pasaporte deberá presentar la denuncia original respectiva.
6. Visa fue concedida por un Consulado del Ecuador deberá adjuntar copia del registro de visa no inmigrante.
7. Certificado de Movimiento Migratorio, expedido por las autoridades de Migración del Ecuador, con una vigencia de hasta 30 días, a la fecha de presentación de la solicitud. (verificación interna)

De acuerdo a la ley los funcionarios del servicio exterior ecuatoriano y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios.

Nota: Al momento de ingresar los documentos deberán ser presentados de acuerdo al orden establecido en los requisitos de esta página.

Costo: Ver Aranceles de los Servicios Consulares

Este trámite puede realizarse a través del CONSULADO VIRTUAL, para acceder al mismo es necesario registrarse en la plataforma.
Conozca más: argentina.embajada.gob.ec/consulado-virtual/

Ir a Servicios Consulares > Visas