Visa Residencia Temporal: Estudiante

 

VISA RESIDENCIA TEMPORAL: ESTUDIANTE

La visa de residencia temporal de estudiante es otorgada cuando ingresa una persona al Ecuador, para inicio de clases, completar o perfeccionar su instrucción en establecimientos oficiales o particulares con reconocimiento gubernamental.

En aplicación a la Ley Orgánica de Movilidad Humana todos los solicitantes deberán presentar requisitos generales y requisitos específicos de acuerdo al tipo de visa que se encuentra aplicando.

Haga clic en los siguientes enlaces para revisar los requisitos:

Requisitos Generales

Requisitos Específicos Visa Residencia Temporal: Estudiantes

Todo documento en idioma extranjero deberá estar traducido. Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un consulado del Ecuador en el país de origen. La traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen en el Ecuador. El traductor no podrá ser parte interesada en el proceso.

Una vez que  posea todos los requisitos, deberá solicitar un turno de visa contactándose con nuestra Sección Consular en horario de 15h00 a 17h00 al teléfono 4804 6408 internos 111 y 114 o mediante nuestro correo electrónico consulado@embecuador.com.ar. Solicitamos no realice arreglos de viaje hasta que su visa sea entregada.

Costo: Ver Aranceles de los Servicios Consulares

Ir a Servicios Consulares > Visas