Visa Residencial Temporal: Trabajador

 

VISA RESIDENCIA TEMPORAL: TRABAJADOR

La visa de Residencia Temporal – trabajador, facilita el ingreso al Ecuador y permite el ejercicio profesional en su área de competencia, a profesionales de alto nivel técnico, trabajadores especializados; Presidentes o Gerentes Generales, Apoderados, Factores, que sean llamados por empresas; instituciones o personas establecidas en el país, para ejecutar labores temporales de su especialidad o con fines de entrenamiento industrial, y sus familiares más cercanos dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

En aplicación a la Ley Orgánica de Movilidad Humana todos los solicitantes deberán presentar requisitos generales y requisitos específicos de acuerdo al tipo de visa que se encuentra aplicando.

Haga clic en los siguientes enlaces para revisar los requisitos:

Requisitos Generales

Requisitos Específicos Visa Residencia Temporal: Trabajador

Todo documento en idioma extranjero deberá estar traducido. Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un consulado del Ecuador en el país de origen. La traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen en el Ecuador. El traductor no podrá ser parte interesada en el proceso.

Una vez que posea todos los requisitos, deberá solicitar un turno de visa contactándose con nuestra Sección Consular en horario de 15h00 a 17h00 al teléfono 4804 6408 internos 111 y 114 o mediante nuestro correo electrónico consulado@embecuador.com.ar. Solicitamos no realice arreglos de viaje hasta que su visa sea entregada.

Costo: Ver Aranceles de los Servicios Consulares

Ir a Servicios Consulares > Visas