Sección Consular del Ecuador en Buenos Aires

¡Bienvenidos a la Sección Consular del Ecuador en Buenos Aires!

El Ecuador, un país de avanzada en materia de derechos humanos, reconoce el derecho de toda persona a migrar, a buscar mejores oportunidades, con el fin de alcanzar una vida digna. De ahí que en el marco de sus preceptos constitucionales y los lineamientos de política exterior, protege los derechos de los ecuatorianos en movilidad y promueve su bienestar integral.

El Estado ecuatoriano a través de las Unidades de Servicios Consulares en el exterior, ofrece a la comunidad migrante, un servicio ágil y eficiente, fundamentado en un trato digno y amigable.  De tal manera que los ecuatorianos sientan al Consulado como su casa y se cumpla los preceptos de la Diplomacia Ciudadana.

El Viceministerio de Movilidad Humana, sustentado en los principios de diplomacia ciudadana, ha dispuesto a las Oficinas Consulares orientar su trabajo a la protección y promoción de los derechos de los compatriotas que se encuentran en el exterior, mediante: una atención con calidad y calidez; procurando otorgar respuestas ágiles y eficientes a las necesidades de la población migrante ecuatoriana; y, ampliando la cobertura de los servicios que se brindan a los ecuatorianos.

Recordamos que para la República Argentina la plataforma Consulado virtual no se encuentra habilitada debido a las restricciones de pagos en dólares.

La Sección Consular en Buenos Aires se encuentra ubicada en Av. Presidente Quintana 585 piso 10, Recoleta, Capital Federal. La atención se realiza únicamente con cita. Genere su cita en: Turno On-line

Adicionalmente informamos sobre los Consulados Honorarios de Córdoba y Mendoza que realizan trámites respecto a pasaportes y actos notariales.

+ CONSULADO HONORARIO EN CORDOBA
Cónsul Honorario del Ecuador en Córdoba: Vicente Aznar

Dirección: Bolívar 501 esquina Montevideo
Codigo Postal: 5000. Cordoba, Argentina.
Teléfono: (0054351) 425 6653
Correo electrónico: vicenteaznar18@gmail.com / consuladoecuador.cba@gmail.com

+ CONSULADO HONORARIO DEL ECUADOR EN MENDOZA
CónsulAd-Honorem: Julia Bernardita Romero de Battiston
Dirección: Francisco J. Moyano 1587
Código Postal: 5500. Mendoza, Argentina.
Teléfono: (0054261) 429 6416
Correo electrónico: cons.ecuador@gmail.com